Principios básicos – Confianza

Ten confianza en ti mismo. Eres un individuo único e irremplazable y no debes dejar que nadie te haga pensar lo contrario. Ni siquiera debes dejar que tu mente te haga creer lo contrario ya que en ocasiones, la inconsciencia nos hace pensar en negativo.

Cada uno es bueno en algo, no importa en qué, si se cree en ello y se explota con mesura, se pueden hacer grandes cosas. Habrá quien piense que son tonterías, que no sirven para nada, pero no es verdad, es la persona y su habilidad, su capacidad para desarrollarlo y hacerlo crecer es lo que lo hará grandioso.

Hay que buscar esa habilidad, esas cualidades que nos hacen destacar, para potenciarlas y superponerlas sobre nuestros defectos. Este hecho lleva al individuo a quererse y valorarse.

Una vez se ha conseguido hallar la confianza en uno mismo, no se puede permitir que se pierda, que desaparezca. Hay que luchar con ahínco, no olvidar la lección aprendida y retroceder, hay que seguir adelante paso a paso sin decaer. Y si cayéramos en la desesperación y la infravaloración, piensa que será más fácil salir si has aprendido la lección.