Principios básicos – Sinceridad y Promesas

Sinceridad
Ser sincero es una cualidad admirable que debería marcar la vida de todos. La sinceridad está falta de fingimiento y falsedad y por tanto nos dice la verdad. La hemos de practicar diariamente para mostrarnos como somos, como pensamos, y que se nos acepte por ello; por nuestra sinceridad.
Sin embargo hay que conocer a las personas cuando actuamos con sinceridad y moldear nuestras palabras para no herir los sentimientos de las personas que nos rodean. Pues hay que ser precavido con la sinceridad pues, se puede, en ocasiones, hacer más mal que bien.
Promesas:
Hacer una promesa es cosa seria y que nos ata durante un periodo de tiempo a su realización. No se pueden prometer cosas a la ligera, sin saber si hay tiempo disponible, si son realizables… porque si prometes cosas y no las realizas quedaras mal ante la gente y puede ser que no vuelvan a confiar en ti. Por eso hay que cumplir cosas realizables, dentro de nuestro alcance o del de nuestro círculo. No valen promesas vanas que se saben no se van a poder cumplir nunca, pues son promesas vacías.