Otros Apoyos

– Objetos y su valor personal:

A veces el poder de las personas desaparece y no se puede encontrar pero la existencia de un objeto que nos pueda recordar aquello por lo que queremos alcanzar el triunfo puede ser vital en la victoria.

Habría que buscar algo que se pudiera considerar especial, algo único e irrepetible, y convertirlo en un amuleto llevándolo siempre consigo mismo.

La creencia en que algo tiene magia lo torna mágico para quien lo cree por sí mismo. Es lo que la gente ha hecho durante siglos y que muchos achacan a brujerías pero no hay nada oscuro más que la maliciosa mirada del envidioso o inculto.

– Imaginación o el arte de crear:

Los escritores tienen un poder único, capaz de crear personajes y mundos con unas simples palabras. Incluso se pueden vivir amoríos y aventuras de leyenda con esas palabras.

Siempre que algo tienda a atormentar nuestros corazones, piensa que haría tal o cual personaje, e inventa una historia que lo resuelva; de ese modo podrás salir de la situación. Después, aplica la ficticia resolución a la vida real y seguro podrás salir adelante.

La imaginación es una bendición que todos poseemos en mayor o menor medida pues en algunos corazones está dormida en lo profundo de la persona. Hay que despertarla y utilizarla para abrirse paso en el mundo, para superar los obstáculos que aparecen en el camino y salir airosos y llenos de éxitos que se puedan contar.

Sin embargo hay que tener cuidado con ella. Adentrarse demasiado en ella y olvidarse de vivir es algo que hay que evitar. Hay que vivir la vida pues ésta no se va a repetir nunca más.

– Espacio o lugar de trabajo:

Para trabajar en los proyectos que queremos que llevar a buen puerto, es conveniente hacerlo en una habitación con los elementos mínimos de distracción. Aunque sería muy gratificante aprender a desenvolverse en lugares con distracciones sin que estas afecten al rendimiento de nuestros quehaceres.

– Conjuro:

A lo largo del tiempo seguro que habrás oído algún conjuro mágico que ayuda a la gente a no rendirse, a continuar adelante a pesar de los problemas que pueda haber. Nosotros mismos podemos crear una frase que nos dé ánimos y que se convierta en mágica. Tiene que ser única y personal para que te sirva para enfrentarte a la vida. Pueden ser más de una para que se adapten a diferentes situaciones.

“No importa el que, no importa el cómo, hay que llegar, a la meta impuesta, organizando el tiempo que tenemos para llegar.”

“Organiza tu tiempo, y llegarás al fin del mundo.”

Algunos ejemplos famosos, que me gustaría destacar:

-Pase lo que pase, todo estará bien. –Sakura Card Captor.

-Que la Fuerza te acompañe- Star wars.